Quantcast
Channel: Cocina Decocasa: recetas, dietas y comidas » Cupcakes
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Cupcakes de queso y frutos rojos

$
0
0

Para las amantes de los dulces, hoy les acercamos una receta que las hará chuparse los dedos. Algunos tipos de quesos van muy bien en platos dulces, como es el caso del tiramisú y el cheesecake. Hoy vamos a utilizarlo en un topping para cupcakes, hecho con filadelfia y frutos rojos. ¡Una delicia!

Para el topping necesitas:

450 gramos de queso filadelfia

3 tacitas de azúcar

3/4 tazas de jugo de limón

Ralladura de 1 limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

150 gramos de frutillas

150 gramos de frambuesas

150 gramos de arándanos

Para los cupcakes de vainilla necesitas:

250 gramos de harina

250 gramos de azúcar

75 cc de aceite

125 cc de crema de leche

1 sobre de polvo de hornear

3 huevos

2 cucharadas de esencia de vainilla

Pirotines o moldes para horno

Primero haremos la crema para el topping, así reposa en la heladera mientras horneas las cupcakes. Bate el queso con el azúcar hasta que se integren bien. Añade la ralladaura y el jugo de limón recién exprimido. Continúa batiendo. Suma por último la esencia de vainilla, y todas las frutas, que previamente debes picar lo mas pequeño posible. Por último, procesa la crema para deshacer las frutas. Obtendrás una crema homogénea de tono rosado muy agradable a la vista. Coloca la crema en la heladera para que con el frío tome consistencia.

Ahora haremos las magdalenas o cupcakes. Debes batir los huevos con el azúcar, y sin dejar de mezclar, incorpora uno a uno los demás ingredientes. Cuando logres una mezcla homogénea, deja reposar 10 minutos y distribuye en  pirotines o moldecitos para horno, espolvorea con azúcar impalpable, y lleva a horno a 180° por 20 minutos. No abras el horno antes de este tiempo, o no se elevarán. Retira y deja enfriar.

Cuando los cupcakes o magdalenas estén fríos, coloca la crema del topping en una manga y ayudandote con ella, cubre los cakes. Termina decorando con algunos arándanos, media frutilla o una frambuesa.

Sírvelas con un rico té, de preferencia un earl gray endulzado con miel.

Imagen de: Azahares

Escrito por Sofía Jauregui para Decocasa

¡Participa del sorteo mensual de Decocasa! Haz click aquí


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images





Latest Images